Por Redacción PortalPortuario
A través de un trabajo de análisis de riesgo y al olfato de uno de los canes detectores, funcionarios de la Dirección Regional de Punta Arenas de Aduanas decomisaron 2.715 gramos de cannabis sativa en el terminal portuario de la ciudad de Puerto Natales.
La droga, que pretendía ser ingresada a la Región de Magallanes, venía oculta al interior de un bolso, envuelta en papel alusa distribuida en cuatro bolsas de comida, y pudo ser detectada al momento de realizar la inspección de rutina a pasajeros y encomiendas por parte de los fiscalizadores a bordo del ferry Crux Australis.
El director regional, Reinhold Andronoff, explicó que “este procedimiento exitoso se pudo concretar gracias al trabajo meticuloso y expertise de nuestros funcionarios, los que se dieron cuenta de la situación y de esta forma pudimos evitar que esta cantidad de droga llegase a su destino final. También es importante resaltar que estas acciones forman parte de la labor interinstitucional entre Aduanas y la Policía Marítima”.
Cabe destacar que el hallazgo fue alertado por uno de los canes con los que cuenta Aduanas para el fortalecimiento de la fiscalización y fue desarrollado de manera conjunta con personal de la Policía Marítima de esa zona como parte del trabajo interinstitucional.
Finalmente, por orden del fiscal de turno, la droga -avaluada en $41 millones- fue entregada a la Policía de Investigaciones de Punta Arenas y una persona resultó detenida por este hecho.