Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Castellón adjudicó la obra del rack paralelo al canal de Iberdrola a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A. por un presupuesto de 615.115 euros.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y tienen como objetivo incrementar la capacidad logística del Puerto de Castellón, dado que se dará respuesta al aumento de movimiento de granel líquido en el recinto portuario. Hay que recordar que el granel líquido supone en la actualidad casi el 50% del movimiento de mercancías en el Puerto de Castellón.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, afirmó que el Puerto de Castellón se adapta así a la demanda de sus clientes y ha asegurado que estos trabajos “son fundamentales para afianzar la expansión de la dársena sur”, que dará servicio a grandes volúmenes de movimientos, una vez se completen las obras que se están desarrollando, como los accesos ferroviarios, la estación intermodal y la ampliación de la superficie disponible.
Ibáñez indicó que “con todo ello esta zona se consolidará como plataforma logística intermodal de primera magnitud, gracias también al desarrollo industrial LogistiCS junto al puerto. La zona sur se ha convertido en epicentro y polo de atracción empresarial y es por ello que tenemos que dotarla de las infraestructuras que requieren las empresas”.
Descripción del proyecto
El nuevo rack, cuyas obras prevén un plazo de ejecución de cinco meses. Es una estructura lineal de hormigón de 680 metros de longitud y 2,50 metros de ancho inferior que se inicia en el muelle de líquidos I y finaliza en la pasarela de cruce de instalaciones.
Cabe destacar que se encuentra divido en dos tramos atendiendo a la naturaleza del talud con el que limitan.