Servicio de portacontenedores exclusivo aumenta eficiencia de trenes de carga entre China y Europa

Por Redacción PortalPortuario – Xinhua

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El lanzamiento de un servicio de buques portacontenedores dedicado en el Mar Negro impulsó la eficiencia de los trenes de carga China-Europa que parten de Xi’an en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, que atraviesan los mares Caspio y Negro a través del transporte intermodal ferrocarril-mar.

Xi’an Free Trade Port Construction and Operation.

El primer tren de carga que se beneficiará de este nuevo servicio, que transportará piezas de maquinaria y equipos, partió de la estación portuaria internacional de Xi’an con destino a Mannheim en Alemania.

“La carga ahora disfruta de un transporte marítimo exclusivo, a diferencia de la dependencia anterior del transporte público colectivo, lo que acelera significativamente la logística y mejora la eficiencia general”, dijo Yuan Xiaojun, gerente general de Xi’an Free Trade Port Construction and Operation.

El tiempo de espera en Poti, una ciudad portuaria de Georgia, se acortará ahora. Al llegar a los países de la UE, los contenedores se transferirán a locomotoras y vagones de ferrocarril autónomos, lo que reducirá el tiempo de tránsito intermodal en dos tercios, explicó Yuan.

El tren pasará por países y regiones como Kazajstán, Georgia, Hungría y la República Checa, y se espera que llegue a su destino final a principios de septiembre, cubriendo una distancia total de 11.300 kilómetros.

Xi’an ha manejado 2.998 trenes de carga China-Europa en los siete meses de este año, 28,6% más interanual, con un volumen de carga que aumentó 19,5% a 3,27 millones de toneladas, según China State Railway Group.


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