Por Redacción PortalPortuario
Los volúmenes de importación de APM Terminals Callao aumentaron 15% durante el primer semestre de 2024. El Muelle Norte del Puerto del Callao experimentó un alza en el tránsito de productos como trigo, maíz, bobinas de acero y maquinaria pesada.
Desde el inicio de este año, el concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Callao ha recibido un total de 780 naves de todo tipo y composición. Estos navíos representaron un incremento de 15% en la cantidad de mercancías ingresadas al mercado peruano, respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo anterior “destaca la eficiencia y capacidad del terminal para atender la demanda global con la agilidad y flexibilidad que solo Callao puede ofrecer”, según dio cuenta la entidad. “Gracias a su compromiso con la mejora continua, APM Terminals Callao ha aumentado su velocidad de operación de carga contenerizada en un 11%, sin afectar sus altos estándares de calidad y seguridad. Esto permite a las líneas navieras ganar tiempo de navegación, apoyando así a reducir los costos en la cadena logística completa”, remarcó.
En tanto, Fernando Fauche, director comercial de APM Terminals Callao, comentó que “APM Terminals Callao sigue comprometido con la eficiencia y el desarrollo del Terminal Norte Multipropósito del Callao. Continuaremos implementando mejoras tecnológicas y operativas para reducir aún más los tiempos de descarga y aumentar nuestra capacidad para manejar mayores volúmenes de carga, esto en línea con los avances que venimos realizando para la etapa 3A de la ampliación. Nuestro objetivo es seguir siendo un puerto líder en la región, proporcionando servicios de alta calidad a nuestros clientes”.
La importación de trigo y maíz creció aproximadamente 15%, en el sector siderúrgico (bobinas de acero) se experimentó un incremento cercano al 20%, en el sector automotriz (que incluye la maquinaria pesada) se registró un alza de alrededor del 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Seguiremos superándonos continuamente para seguir siendo el nodo clave en el comercio marítimo global”, concluyó Fernando Fauche.