Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Heavy Industries (MHI), junto con las empresas Kirin Beverage y Kirin Group Logistics, comenzará en agosto una demostración conjunta destinada a establecer tecnologías elementales para la automatización de los procesos de entrada y salida en los almacenes de bebidas, y la carga y descarga de camiones.
La demostración conjunta se llevará a cabo en LogiQ X Lab, una instalación ubicada dentro de Yokohama Hardtech Hub (YHH), el espacio de co-creación de MHI en Honmoku, Yokohama, y en los sitios de Kirin Group Logistics. La demostración está programada para concluir en marzo de 2026.
Para esta demostración, como parte de las soluciones “Smart Connections” que incorporan la tecnología Sigma Syncs que MHI está investigando y desarrollando actualmente, utilizará un nuevo tipo de forklift no tripulado que se encuentra actualmente en desarrollo equipada con Sigma Syncs, con el objetivo de establecer tecnologías elementales que permitan un funcionamiento autónomo flexible y una coordinación segura entre humanos y máquinas, incluida la selección adecuada de la carga en el trabajo de almacén, la modificación de las rutas operativas en respuesta a los cambios en las ubicaciones de colocación y las condiciones de almacenamiento, y métodos de almacenamiento altamente eficientes.
MHI seguirá desarrollando y verificando para apoyar la implementación de soluciones de “Smart Connections” para las operaciones de almacén en la industria logística. MHI y Kirin Group realizaron una demostración conjunta de selección automatizada desde noviembre de 2022 hasta junio de 2023, que verificó su eficacia en los sitios logísticos, y está previsto que una solución de selección automatizada comience a funcionar en el Centro Logístico Ebina de Kirin Group en la prefectura de Kanagawa a partir de diciembre de 2024.