Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Canadian Pacific Kansas City se está preparando para reiniciar las operaciones ferroviarias, luego del anuncio del Ministerio de Trabajo de que ejercerá su autoridad para ordenar a la Junta de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB) que imponga un arbitraje vinculante final y que las operaciones ferroviarias se reanuden de inmediato, tras la huelga iniciada por los trabajadores de TCRC.
“El gobierno canadiense ha reconocido las inmensas consecuencias que tendría un paro de las obras ferroviarias para la economía canadiense, las cadenas de suministro de América del Norte y todos los canadienses”, afirmó Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.
“El gobierno ha actuado para proteger el interés nacional de Canadá. Lamentamos que el gobierno haya tenido que intervenir porque creemos fundamentalmente en la negociación colectiva y la respetamos, sin embargo, dadas las consecuencias para todos los implicados, esta situación requería medidas. CPKC espera dar la bienvenida nuevamente a todos nuestros empleados para que puedan volver a trabajar y recuperar la capacidad total de nuestro ferrocarril y volver a servir a nuestros clientes e impulsar el comercio de Canadá en toda América del Norte”, agregó Creel.
La Conferencia Ferroviaria de Teamsters Cánada (TCRC), que había iniciado la huelga 24 horas atrás, representa a los aproximadamente 3.200 ingenieros de locomotoras, conductores y trabajadores de trenes y patios de CPKC.