Rusia amplía flota fantasma con transferencia de GNL barco a barco


Foto: VesselFinder / Buque metanero Pioneer

La flota fantasma de Rusia sigue expandiéndose y ahora incluye la primera transferencia de barco a barco de Gas Natural Licuado (GNL).

Según información de GCaptain, el navío metanero Pioneer, que hace tres semanas recogió el cargamento inicial del proyecto ruso Arctic LNG 2, aprobado por la ley, se encontró con New Energy justo al norte del Canal de Suez. El traslado fue detectado por primera vez por el sitio web de servicios de la industria, TankerTrackers.

En detalle, el Pioneer navegó por Noruega y había estado dando vueltas al norte de Port Said, en Egipto, antes de desactivar su transpondedor AIS. Mientras que, el New Energy viajó a través del Canal de Suez, siendo uno de los pocos metaneros que utilizan la ruta en los últimos meses.

Aunque Pioneer fue incluida en las sanciones del Departamento de Estado de EEUU. el 23 de agosto, New Energy sigue sin ser sancionado, aunque es casi seguro que tras estos hechos atraerá la atención de las autoridades estadounidenses.

Las imágenes satelitales confirman el encuentro de ambos buques y los muestran a 20 millas náuticas al noreste de Port Said.

Rusia podría estar preparando actualmente una segunda operación STS. Asya Energy, el segundo buque metanero que hizo escala en Arctic LNG 2 aproximadamente una semana después del Pioneer, completó un giro abrupto de 180 grados frente a la costa de Noruega y regresó a las aguas árticas rusas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »