Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gondan Shipbuilders firmó un nuevo contrato con Østensjø Rederi para la construcción de un buque de apoyo a la energía oceánica (OESV). El nuevo barco, de 120 metros de eslora, que se construirá en sus instalaciones en Asturias, España, tendrá una manga de 23 metros y albergará hasta 180 personas en camarotes de alto estándar con luz natural.
Diseñada por Salt Ship Design, de Noruega, la nave está equipada para realizar una amplia gama de operaciones en alta mar, incluidas la inspección, el mantenimiento y la reparación (IMR), la construcción, los servicios de acceso al lugar de trabajo y el tendido de cables. El OESV estará propulsado por un sistema híbrido avanzado, que integra la tecnología de baterías con otras innovaciones de ahorro de energía, como los sistemas de recuperación de calor.
“Nuestra relación con Østensjø Rederi comenzó hace más de 20 años, iniciando un exitoso camino de colaboración. Juntos, hemos avanzado constantemente en innovación marítima, entregando algunos de los buques más vanguardistas de la industria. Estamos orgullosos de construir y entregar este nuevo buque de apoyo a la energía oceánica para Østensjø Rederi, fortaleciendo aún más nuestra asociación de larga data para muchos años por venir”, dijo Álvaro Platero Díaz, presidente de Gondan.