Por Redacción PortalPortuario
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La empresa suiza de energía marina WinGD recibió el pedido número 100 para su tecnología de relación de compresión variable (VCR), que optimiza aún más la combustión de los motores de doble combustible X-DF en función del combustible utilizado y la carga del motor.
La solución se lanzó en junio de 2023 y ya se ha convertido en una opción preferida para los pedidos de motores de doble combustible, especialmente en el segmento de los buques metaneros.
Este importante pedido se ha realizado a través de una serie de cuatro buques metaneros que se construirán para un armador de Oriente Medio en un astillero coreano.
Estos se suman a varias peticiones que han hecho de los motores X-DF y la tecnología VCR la opción estándar para el segmento de los buques metaneros durante el año pasado, con otros pedidos procedentes de los segmentos de los buques Ro-Ro, graneleros y portacontenedores. En total, casi 10 armadores han seleccionado la nueva tecnología como una opción para sus motores X-DF.
La tecnología VCR permite ajustar dinámicamente la relación de compresión del motor en función del tipo de combustible utilizado, la carga del motor y el comportamiento de la combustión. Esto significa que se pueden utilizar relaciones de compresión más altas cuando se utiliza diésel, lo que mejora la eficiencia, mientras que la compresión también se puede ajustar durante el uso de GNL para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones.
El VCR es la segunda tecnología X?DF2.0 que WinGD introduce como una mejora a su consolidada plataforma de motor de doble combustible X?DF. La primera incorporación, el control inteligente por reciclado de gases de escape (iCER), también ha tenido una buena acogida y se ha implementado en la mayoría de los pedidos de buques metaneros durante los dos últimos años.
En pruebas recientes, WinGD ha establecido que los motores X-DF con iCER y VCR logran un menor consumo de combustible y emisiones que las tecnologías de motores de baja presión de la competencia. En comparación a nivel de sistema, incluidos los motores principales y auxiliares, así como el suministro de combustible, los buques pueden lograr un perfil de consumo de combustible y emisiones similar al de los propulsados ??por motores de dos tiempos de ciclo diésel de alta presión, al tiempo que mantienen una ventaja en el gasto de capital debido al bajo costo del sistema auxiliar requerido.