Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Andina
@PortalPortuario
El Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como “Tren Macho”, contribuirá a la llegada de los productos desde el centro del Perú hacia el Puerto de Chancay.
Bajo este contexto, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, declaró que “los productos podrán llegar en mejores condiciones a Huancayo para utilizar el Ferrocarril Central. Al llegar a la costa podrán hacerlo hasta el Puerto de Chancay”.
“Es una alegría inmensa para todos estar aquí en el acto de adjudicación del proyecto de modernización del Tren Macho, que se constituirá en una palanca para el crecimiento de la Región Huancavelica. Permitirá a los usuarios contar con un servicio eficiente y predecible, buen precio, que contribuirá con el crecimiento económico de Huancavelica”, agregó.
Asimismo, el tren se encuentra en un proceso de modernización, el cual fue adjudicado con una inversión de 565 millones de dólares. En detalle, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó al Consorcio Concesionaria Ferroviaria del Centro, quien presentó como operador ferroviario a la empresa Benito Roggio Transportes.
En específico, 445 millones de dólares son de inversión principal (modernización) y USD 120 millones en gastos de operación y mantenimiento por los primeros 10 años de operaciones.