Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Muelle 400 de APM Terminals Los Angeles fue escenario de la primera recalada y bautizo del Alette Maersk, nuevo portacontenedores que funciona con metanol de Maersk.
Desde APM Terminals destacaron que la infraestructura es parte de un programa piloto de electrificación, explorando el uso de tecnología y operaciones con equipos eléctricos de manipulación de contenedores de última generación para alcanzar la visión de cero emisiones netas del grupo para 2040.
De esta manera, en septiembre recibirá dos nuevos straddle carriers totalmente eléctricos y comenzará el trabajo piloto con su personal de ILWU para modernizar otros dos straddle carriers híbridos para que sean totalmente eléctricos.
Los aprendizajes de las modernizaciones allanarán el camino para la conversión de toda la flota de más de 130 straddle carriers del Muelle 400 de híbridos a totalmente eléctricos.
Comparando los datos de 2019 con los del año pasado, el Muelle 400 de APM Terminals logró una reducción de casi el 50% en los contaminantes del aire y los gases de efecto invernadero producidos por los equipos convencionales de manipulación de contenedores.
El director general del Muelle 400 de APM Terminals, Jon Poelma, dijo que “como nodo crítico a lo largo del corredor verde que se está formando entre Los Ángeles y ciudades clave de China, el Muelle 400 es una de las terminales más avanzadas desde el punto de vista medioambiental de los Estados Unidos”.
“Estamos en camino de lograr cero emisiones en nuestras operaciones antes de las fechas límite de 2030 establecidas en el Plan de Acción para el Aire Limpio”, añadió.