Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ultracargo y Grupo Dislub Equador firmaron una alianza para llevar a cabo operaciones de bunker (fuel oil marino) en el Puerto de Suape. El nuevo servicio, que ya está en funcionamiento, da una ventaja de mercado a las empresas del sector, estimulando la competitividad de los muelles de Pernambuco y Nordeste, beneficiando a la cadena involucrada en el negocio.
Son cuatro tanques con capacidad de 10 mil metros cúbicos cada uno puesto a disposición por Ultracargo. El producto es bombeado desde su terminal en el Puerto de Suape hasta una barcaza en el Muelle de Graneles Líquidos (PGL). Después de esta etapa, el equipo es capaz de abastecer junto al barco.
La operación del búnker fue anunciada durante una ceremonia en el Centro Administrativo de Suape, que contó con la presencia de representantes de Ultracargo (Helano Pereira Gomes, vicepresidente ejecutivo; Fernando Dihel, director ejecutivo de Negocios; y Marlos Tavares, director ejecutivo comercial); Dislub (Humberto Carrilho, accionista; Leonardo Cerquinho, director de Desarrollo de Negocios; y Antonio Barbará, jefe de Combustibles Marinos); la empresa portuaria estatal (Marcio Guiot, director general del puerto), así como otros directores portuarios, autoridades públicas del sector y agentes del mercado portuario.