Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AIDA Cruises modernizó el Centro de Operaciones de Flota (FOC) de Hamburgo, donde se recogen durante las 24 horas del día, en más de 250 metros cuadrados, todos los datos relevantes de 31 cruceros, incluidos los datos de 11 de AIDA y otros 20 de las marcas deuropeas de Carnival Corporation.
En concreto, se utiliza tecnología de monitorización de navíos totalmente digital para registrar vía satélite en tiempo casi real datos de velocidad, meteorológicos y de navegación, así como diversos datos técnicos de las salas de máquinas de los barcos.
Esto permite a las tripulaciones planificar y optimizar mejor el consumo de combustible y energía, las rutas, la gestión del agua y los diversos procesos logísticos en los más de 250 puertos de todo el mundo que visita AIDA Cruises con sus cruceros.
Como resultado, el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de los buques se reducen significativamente. Una “Mesa táctica”, una especie de banco de trabajo digital equipado con software, así como un moderno simulador de barcos, ayudan a presentar diferentes escenarios y realizar sesiones de entrenamiento individuales.
La modernización, que duró seis meses, incorporó las experiencias acumuladas desde que AIDA Cruises estableció el primer FOC en 2012. Sobre esta base, se actualizó toda la tecnología de hardware y software y se adaptó al estado más avanzado, además de la ampliación espacial.
Una característica es el videowall de 18 metros de ancho y casi 1,5 de alto, en el que se puede mostrar toda la información relevante, como el clima, las rutas planificadas, las imágenes de radar, las zonas protegidas y el consumo de energía actual con un clic del mouse.
“Nuestro centro de operaciones de flota es único en Alemania. Con nuestras grandes inversiones en nuevo hardware y software de última generación adaptados a nuestras necesidades marítimas específicas, estamos estableciendo nuevos estándares en la industria de cruceros. El equipo de FOC está disponible para nuestros capitanes y oficiales las 24 horas del día, brindándoles apoyo en aspectos náuticos y técnicos”, señaló Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises.