Por Redacción PortalPortuario
A partir de 2025, todos los buques de más de 400 toneladas que visiten un puerto de la Unión Europea (UE) o de Noruega estarán incluidos en el sistema de seguimiento, notificación y verificación (MRV) del régimen de emisiones marítimas. Esta normativa se aplicará a los navíos de suministro en alta mar y a otras naves especializados, razón por la cual Kongsberg Digital lleva sus capacidades de informes de viajes a los operadores marítimos offshore.
“Para ayudar a los operadores de alta mar a cumplir con las nuevas normativas de presentación de informes, K-Fleet Voyage de Kongsberg Digital ofrece una potente herramienta diseñada para simplificar el cumplimiento, automatizar la presentación de informes y reducir la carga de trabajo de la tripulación, todo ello garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos normativos en constante evolución. K-Fleet Voyage ha sido durante mucho tiempo una solución de presentación de informes preferida en el mercado marítimo mercante”, indicó la empresa.
“La aplicación simplifica las tareas de generación de informes de la tripulación al integrar los datos de los sensores a través de Vessel Insight y otros sistemas de a bordo como el K-Fleet Logbook. Valida la información ingresada y ayuda a crear una única fuente de información veraz para los datos de los buques. Según la necesidad y la disponibilidad de los datos, automatiza la generación de informes del Sistema de recopilación de datos (DCS) de la OMI y del Sistema de MRV de la UE en función de los datos del buque y del viaje”, añadió.
K-Fleet es el sistema de software modular de Kongsberg Digital para la industria marítima. Ofrece capacidades de gestión técnica de flotas y se puede personalizar para satisfacer los requisitos específicos de cada propietario de navíos. En combinación con Vessel Insight, la infraestructura de datos de buque a nube de Kongsberg Digital, los propietarios de naves pueden capturar, agregar y analizar datos operativos de forma segura y rentable.
“El aumento de los requisitos de presentación de informes para los operadores de buques puede aumentar la carga de trabajo de la tripulación, pero, si se implementan correctamente, también pueden generar una mayor eficiencia general. Con el respaldo de Kongsberg y la amplia experiencia marítima de Kongsberg Digital, K-Fleet Voyage ya está ayudando a muchos operadores de buques del sector mercante a cumplir con los estándares de presentación de informes ambientales. Estoy entusiasmado por ampliar esta oferta a nuestros clientes en alta mar, donde la complejidad operativa suele ser mayor y la gestión de la carga de trabajo de la tripulación es fundamental”, afirmó Anders Bryhni, vicepresidente de Asuntos Marítimos de Kongsberg Digital.