Mediterranean Shipping Company (MSC) expande su flota naviera mediante una acción de compras de buques de segunda mano, según consignó GCaptain con la empresa de análisis marítimo Alphaliner.
En las últimas semanas, la entidad adquirió el Cape Flint de 1.440 TEU, del grupo alemán Schoeller; y el Jan Ritscher de 2.526 TEU, de Reederei Gerd Ritscher.
Además, en el verano la compañía incluyó varias naves de tamaño medio como el Ever Unity de 5.364 TEU y cinco navíos “panamax clásicos”, los que tienen capacidades que oscilan entre los 4.173 y 4.713 TEU.
Esta hecho consolida la posición de la empresa en lo más alto de la clasificación de operadores de transporte marítimo de línea de Alphaliner, con un conjunto de 852 buques que suman más de 6 millones de TEU, representando casi el 20% del mercado global del rubro.
“En total, MSC ha comprado 383 portacontenedores de segunda mano en los últimos cuatro años”, detalló Alphaliner en su informe.
Además, el grupo de contenedores con sede en Suiza continúa la expansión de su flota líder en la industria, ampliando la brecha sobre el segundo lugar Maersk, el que está persiguiendo el crecimiento no naviero como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor de logística integral.