Por Redacción PortalPortuario
La operación y ventajas de Iquique Terminal Internacional (ITI) conocieron cerca de 40 clientes provenientes de La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a través de un taller que ofreció el terminal concesionado.
La actividad estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Operaciones y Comercial de ITI y participaron empresas logísticas, de transporte, importadores y exportadores del vecino país, que pudieron conocer en terreno el funcionamiento del terminal, los proyectos que se impulsan para mejorar la competitividad y los desafíos que ha traído aparejado la diversificación de las cargas.
La gerenta Comercial de ITI, Francesca Sannazzaro, destacó que “los capacitamos en los procesos para la recepción y despacho de sus cargas para una mayor eficiencia y, sobre todo, les mostramos la proyección que tiene el puerto y la logística de Iquique para captar la mayor cantidad de carga desde Bolivia. Nuestro terminal reúne las condiciones, contamos con servicios directos desde Asia y tenemos en carpeta diversos proyectos que nos hacen muy competitivos”.
Este fue el primer taller que se ofrece a clientes y se espera repetirlo para seguir profundizando la relación con el vecino país. Los visitantes tuvieron también oportunidad de conocer las ventajas de Zona Franca de Iquique para el comercio boliviano.