Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk Container Industry (MCI) presentó el Star Cool 1.1, lo que la compañía consideró como un avance en su compromiso de crear valor para las sociedades al permitir cadenas de frío globales sostenibles.
“Tras completar un extenso programa de investigación y desarrollo y verificación, estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes la primera solución refrigerada que ofrece adaptabilidad a tres refrigerantes alternativos y, al mismo tiempo, funciona con la mayor eficiencia energética del mercado, lo que supone un avance significativo en la reducción del impacto ambiental de la operación de contenedores refrigerados”, dijo Søren Leth Johannsen, director ejecutivo de MCI.
El Star Cool 1.1 incorpora el refrigerante R1234yf, ampliamente utilizado y respetuoso con el medio ambiente, que ofrece un potencial de calentamiento global (GWP) ultrabajo.
Esta iniciativa marca una primicia en la industria, lo que convierte al Star Cool 1.1 en la mejor solución para eliminar de manera efectiva las emisiones de gases de efecto invernadero de los refrigerantes sin comprometer la eficiencia energética.
La unidad también cuenta con una eficiencia energética mejorada, consumiendo un 8% menos de energía que los modelos anteriores gracias a los avances en la tecnología de compresores y la optimización del diseño. La tecnología de compresores de última generación del Star Cool 1.1 evoluciona a partir de los principios y criterios de calidad probados de sus predecesores, lo que permite un control más rápido de la temperatura y mejora el cuidado de la carga.
Paul Clarke, director de tecnología e innovación en el negocio de contenedores refrigerados de Maersk, afirmó que “el Star Cool 1.1 es una innovación importante en nuestra búsqueda por apoyar la descarbonización de la industria naviera. Su capacidad para operar de manera eficiente con múltiples opciones de refrigerantes no solo resalta su flexibilidad, sino también su preparación para cumplir con los estándares ambientales y de seguridad actuales y futuros”.
“Hemos probado exhaustivamente en campo el sistema Star Cool mejorado y es fundamental en nuestros esfuerzos por lograr un menor consumo de energía y emisiones reducidas, en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Star Cool con el SC1.1 establece el estándar en nuestra industria, que necesitará estandarizar sus futuros programas de refrigerantes para equipos refrigerados de nueva construcción, junto con los de las redes de servicio que se requerirán para respaldar los equipos refrigerados del futuro”, añadió.
Aprovechando los datos para mejorar el rendimiento, el medidor de energía incorporado registra el uso de energía y transmite estos datos de forma inalámbrica a través de la solución Sekstant. Este sistema integrado no solo rastrea el ahorro de energía, sino que también convierte esta información en datos de huella de carbono para viajes o períodos específicos, lo que ofrece a los operadores información sobre su impacto ambiental.