Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Penzance Dry Dock recibió oficialmente más de USD 2 millones del fondo de prosperidad compartida como parte de un proyecto de reacondicionamiento estimado en más de USD 5 millones. National Shipbuilding Office (NSO) celebró la medida, pues participa activamente en el aumento de la capacidad de los astilleros del Reino Unido, y esta subvención permitirá a PDD invertir en nuevos equipos y llevar las instalaciones a los estándares de la industria, lo que permitirá al astillero construir y reparar buques.
“La inversión en astilleros aumenta la prosperidad y el crecimiento económico de las regiones locales, y la NSO se complace en ver que esta financiación creará muchos nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y apoyará la creación de la Academia de Habilidades de Dique Seco de Penzance, centrada en mejorar las habilidades especializadas”, comentaron desde NSO.
Penzance Dry Dock cuenta con seis sitios operativos para construir, reparar, reacondicionar y convertir desde barcos de pesca hasta transbordadores de pasajeros, superyates de hasta 75 metros de eslora en el dique seco o embarcaciones de hasta 106 en el dique húmedo.