Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En Sakaide Works -prefectura de Kagawa- se llevó a cabo la ceremonia de bautizo de un buque de transporte de gas de gran tamaño (VLGC) para Astomos Energy Corporation (Astomos Energy), la empresa de gas licuado de petróleo (GLP) más importante del mundo.
Se trata del quinto buque de transporte de GLP de doble combustible de Astomos Energy, después del Gas Amethyst, que se entregó en junio.
Unas 40 personas asistieron a la ceremonia, entre ellas Mitsuru Yamanaka, presidente de Astomos Energy, y Takaya Soga, presidente de NYK. Kei Sakaguchi, director de Astomos Energy y gerente general de su Departamento de Comercio y Envíos, bautizó al buque como Liberty Pathfinder y su esposa cortó la cuerda ceremonial que sujetaba el barco en su lugar.
El buque está equipado con un motor de doble combustible que puede utilizar petróleo pesado y GLP como combustible. Cuando se utiliza GLP como combustible, los óxidos de azufre (SOx) en los gases de escape se reducen en más del 95% y el dióxido de carbono (CO2) en más del 20% en comparación con los buques convencionales alimentados con petróleo pesado.