La empresa Yinson Greentech comenzó las pruebas comerciales del primer carguero totalmente eléctrico Hydromover de Singapur, las cuales continuarán durante los próximos meses y permitirán a las entidades fletar el buque y experimentar su rendimiento de primera mano.
El navío de 18,5 metros de eslora que puede transportar hasta 25 toneladas, puede alcanzar hasta 12 nudos y recorrer hasta 40 millas náuticas cuando está a su máxima capacidad de carga. La embarcación funciona con baterías intercambiables que pueden cambiarse en puerto en cuestión de minutos, según informó Marine Traffic.
Además, el Hydromover reduce los costes operativos hasta en 50%, debido a su mayor eficiencia energética y a la reducción de los costes operativos.
Yinson Greentech ya recibió cartas de intención de Lita Ocean, DM Sea Logistics, OPL Services, RW Mainlines Services, Tian San Shipping y Kanlian Ferry, quienes pretenden fletar el buque con la intención de electrificar potencialmente sus flotas.
Por otra parte, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, declaró que todas las embarcaciones portuarias deberán ser totalmente eléctricas y tienen que utilizar biocombustibles B100 o ser compatibles con combustibles netos cero, como el hidrógeno, de aquí a 2030.