Primer carguero de propulsión híbrida con velas entrega módulo para misión lunar en Port Canaveral

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer carguero  comercial de propulsión híbrida con velas, MVP Canopée, entregó el Módulo de Servicio Europeo (ESM-3) para la próxima misión Artemis III de la NASA a la Luna. Este hecho también se enmarcó en la visita inaugural del navío a Port Canaveral.

“Port Canaveral está encantado de dar la bienvenida al MV Canopée en su primera visita a los EE.UU. y orgulloso de apoyar a la NASA y a sus socios de la Agencia Espacial Europea en sus preparativos para un histórico regreso a la Luna”, dijo el capitán John Murray, CEO de Puerto Cañaveral.

“El diseño y el propósito de este buque comercial asistido por velas son únicos para el sector del transporte marítimo tanto en innovación como en el tipo de carga que transporta para la exploración espacial”, añadió.

El MV Canopée, botado en 2022, es un buque de carga con bandera francesa, diseñado y construido específicamente por ArianeGroup para transportar componentes del cohete Ariane 6 desde puertos europeos hasta la Guayana Francesa para la Agencia Espacial Europea.

El buque utiliza tanto viento como combustible para su propulsión y es el primer barco de carga híbrido a vela de gran escala jamás construido.

Operado por la compañía francesa Alizés, el barco tiene 121, 92 metros de largo y 21,94 metros de ancho, con cuatro velas de ala que consisten en dos flaps, uno a proa y otro a popa. Los dispositivos pueden girar 360 grados para atrapar el viento en el ángulo correcto y sus diseñadores afirman que generan mucha más energía que las velas convencionales.

Según el constructor de la nave, el uso de velas permiten al Canopée ahorrar hasta un 30% en el consumo de combustible por viaje.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »