Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) anunció la finalización de una fase importante de las obras en Millbay Docks, dentro del Puerto de Plymouth, las primeras obras financiadas por el gobierno del Reino Unido como parte del programa de capital inicial de Plymouth and South Devon Freeport.
El fortalecimiento del West Wharf es un componente fundamental de la inversión continua de USD 30 millones de ABP en la mejora de la infraestructura en ese lugar, que ayudará a asegurar el futuro a largo plazo de la terminal de ferry, fortalecer la capacidad de carga del puerto, aumentar las credenciales ecológicas y hacer crecer la oferta al mercado de cruceros.
El proyecto, que comenzó en diciembre de 2023, implicó la instalación de 30 pilotes tubulares de acero, lo que significa que el muelle ahora tiene una sección de 60 metros capaz de acomodar grúas de 100 toneladas y, por lo tanto, aumentar significativamente la capacidad de carga del atracadero. La mejora permitirá que el puerto maneje un mayor volumen de carga y contará con un puente de embarque de pasajeros de última generación, tanto para pasajeros de ferry como de cruceros.
Ashley Curnow, gerente de puerto de ABP para Gales y el Suroeste, dijo que “estamos encantados de estar haciendo un buen progreso con las obras de modernización en Millbay Docks, que facilitarán más transporte y comercio, apoyando a la economía de Plymouth en general. Todo también mejorará la experiencia de los pasajeros para los clientes de BF y abrirán nuevas oportunidades para el negocio de cruceros del puerto, que va viento en popa. Esta infraestructura mejorada es un testimonio del compromiso de ABP de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en Millbay Docks”.
“El fortalecimiento del West Wharf y el posterior nuevo puente de embarque mejorarán significativamente la experiencia de nuestros pasajeros que viajan a través de Plymouth, especialmente para aquellos que viajan a pie. Las instalaciones mejoradas se alinean con nuestro objetivo de brindar experiencias de viaje fluidas y agradables para todos nuestros clientes. Este desarrollo subraya nuestra asociación de larga data con ABP en Millbay Docks y nuestra visión compartida de crecimiento y excelencia”, aseguró Steve Lawrie, gerente de Operaciones Portuarias de Brittany Ferries Plymouth.
Está previsto que todas las obras finalicen en marzo de 2025.