Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las Autoridades Portuarias de Ámsterdam y Rotterdam están reforzando su colaboración añadiendo oficialmente el servicio Dam2Dam a la red nacional de Corredores Conjuntos Off-Road.
El servicio Dam2Dam, con ocho salidas semanales, es una conexión de tren de mercancías entre la terminal TMA del Puerto de Ámsterdam y varias terminales del Puerto de Rotterdam.
Desde la Autoridad Portuaria de Rotterdam destacaron el transporte ferroviario, ya que un tren de mercancías sustituye a unos 100 camiones, lo que se traduce en una reducción significativa de emisiones de CO2.
“Estamos contentos con esta colaboración. Con el servicio Dam2Dam, junto con TMA Logistics y el Puerto de Rotterdam, estamos dando un paso importante hacia un futuro en el que el transporte sostenible sea la norma”, indicó Maurice Delattre del Puerto de Ámsterdam.
Ahora que el servicio Dam2Dam se ha añadido oficialmente a la red nacional de Joint Corridors Off-Road, los transportistas que quieran trasladar su carga de la carretera al ferrocarril (o al transporte marítimo terrestre) pueden solicitar una subvención para esta solución.