Muelles de Penco continúa consolidándose como un actor clave en la cadena logística del sur de Chile, marcando hitos importantes en la operación portuaria durante los meses de julio y agosto del?presente año. El terminal, de esta manera, logró en los meses de julio y agosto sus mayores rendimientos en la descarga y despacho de fertilizantes.
En concreto, en julio, el puerto alcanzó un récord en la descarga de fertilizantes, logrando movilizar un total de 92.745 toneladas, distribuidas entre ocho naves atendidas durante el mes. Esta cifra fue acompañada por un rendimiento destacado en las operaciones de ensacado y despacho, consiguiendo un máximo de 57.000 toneladas de carga enviada a través de las nueve plantas de ensacado activas en el puerto.
Asimismo, el desempeño en agosto mantuvo el ritmo con 81.664 toneladas descargadas y nuevamente ocho naves atendidas, consolidando la eficiencia y capacidad operativa del terminal.
Cristian Sallaberry, Gerente General de Muelles de Penco, destacó que “estos resultados reflejan el compromiso del puerto con la mejora continua en la gestión logística y la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Además, subrayó el rol clave del personal y las mejoras implementadas en las plantas de ensacado y las operaciones de despacho, las cuales han sido fundamentales para alcanzar estos hitos”.
Con estos rendimientos, Muelles de Penco, heredera de la Compañía Sud América de Fosfatos S.A. (Cosaf) que existió hasta 1990, sigue avanzando hacia su objetivo de ser un puerto granelero de referencia en la región con un enfoque en la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.
Este recinto portuario, ubicado en la comuna de Penco, Región del Bio Bio, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de graneles sólidos, contando con una serie de contratos a largo plazo, lo que lo transforma en un actor fundamental en la cadena logística de insumos para la agroindustria.
Asimismo, Muelles de Penco también moviliza productos agrícolas para el consumo humano y animal tales como trigo, avena, cebada, soja, maíz, coseta, azúcar cruda y gluten.
Junto con esto, el puerto tiene la capacidad de atender otros tipos de cargas a granel como sal, caliza y carbón, entre otras.
Visítanos en https://www.muellesdepenco.cl/