Reino Unido: ABP presenta plan maestro para el Puerto de Barrow

Por Redacción PortalPortuario

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Associated British Ports (ABP) presentó su plan maestro para el Puerto de Barrow, que está diseñado para impulsar el crecimiento y fortalecer la economía local en respuesta a una ola de inversiones significativas que llegará a la región en 2040.

ABP

Bryan Davies, gerente de puerto de la división (noroeste y Escocia) de ABP, afirmó que “ABP se enorgullece de ser parte del futuro de Barrow al ayudar a crear las instalaciones necesarias para respaldar el sector de ingeniería avanzada. Nuestro plan maestro garantiza que este desarrollo beneficie no solo a la industria, sino también a la comunidad local y al medio ambiente, y respalda la estrategia de sostenibilidad más amplia de ABP: Ready for Tomorrow”.

El plan maestro establece tres objetivos fundamentales que posicionan a la ciudad como líder en ingeniería avanzada y energía renovable, al tiempo que fomentan la sostenibilidad comunitaria y ambiental. Estos objetivos se centran en generar capacidad de crecimiento para ser clúster de ingeniería avanzada, cero emisiones y centrada en las empresas locales.

En el marco del primer objetivo, que pretende ayudar a desarrollar las capacidades de Barrow en ingeniería avanzada, ABP describe cómo responderá el puerto a la nueva demanda creada por el acuerdo con AUKUS, que hará que sea fundamental para el puerto ampliar su capacidad para respaldar la fabricación y el envío de secciones de submarinos.

ABP está planeando la construcción de nuevas bases de O&M para dar cabida al creciente sector eólico marino, junto con muelles capaces de manejar buques de operaciones de servicio (SOV) más grandes. Uno de esos desarrollos es la base de operaciones y mantenimiento de Walney Channel, donde ABP ha identificado 4,7 acres de tierra adyacentes a Ramsey Way. Este sitio proporcionará las instalaciones necesarias para respaldar futuros proyectos de energía eólica, incluidos almacenamiento, instalaciones para la tripulación y puntos de acceso marítimo para SOV y buques de transferencia de tripulación (CTV).

Además, el plan maestro incluye nuevas propuestas para conexiones marítimas que favorezcan la importación de hidrógeno y el almacenamiento de carbono. Como parte de su compromiso más amplio de lograr el objetivo de cero emisiones netas, ABP ha llevado a cabo estudios de viabilidad preliminares para desarrollar un nuevo embarcadero capaz de recibir buques gaseros de hasta 200 metros de eslora y con una capacidad de 25.000 metros cúbicos.


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