Petrolero ligado a YPFB se abastece con agua en Puerto de Arica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El petrolero Byzantion, cargado con combustible ligado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), atracó en el Puerto de Arica, Chile, con el objetivo de realizar un procedimiento de abastecimiento de agua potable.

El navío se encuentra a la espera de poder descargar carburantes destinados al mercado de Bolivia desde el viernes 12 de julio. Una faena que no ha sido posible de efectuar ante la constante presencia de marejadas.

En línea con información a la que tuvo acceso PortalPortuario, la nave se movilizó desde la zona de fondeo en horas de la mañana del lunes 16 de septiembre y atracó en el Sitio 5 del concesionario Terminal Puerto Arica (TPA).

Lo anterior por la necesidad de aprovisionar al navío registrado bajo el pabellón de Islas Marshall, lo que se centró, principalmente, en la entrega de agua potable. Se estima que el petrolero se mantenga en el Puerto de Arica durante dos turnos.

Una vez culminado lo anterior, la nave zarpará desde el recinto concesionado para dirigirse nuevamente al área de fondeo. En el lugar deberá esperar que se levante la restricción de operaciones del Terminal Sica Sica y, posteriormente, aguardar que culmine la faena de descarga del petrolero Seaways Galle, la que fue interrumpida a fines del mes de agosto.

Un total de cuatro buques con combustibles para el mercado de Bolivia han tenido que esperar para poder conectarse a la concesión marítima del Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II). A la fecha solo dos han logrado descargar, el Zeynep y Sino Faith, mientras que el Seaways Galle consiguió efectuar un desembarque parcial.

Finalmente, cabe mencionar que la Armada de Chile mantiene inhabilitado al Terminal Sica Sica desde el 29 de agosto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »