Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Korean Register anunció que ha otorgado una Aprobación en Principio (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) para el desarrollo de un buque portacontenedores de 9.300 TEU alimentado con amoníaco.
El registro coreano indicó que a medida que la industria marítima mundial intensifica sus esfuerzos para cumplir con objetivos de descarbonización más estrictos, el amoníaco está ganando prominencia como un posible combustible sin emisiones de carbono. En vista de las tendencias actuales, los últimos buques portacontenedores propulsados ??por GNL han adoptado diseños que permiten el uso de amoníaco como combustible como opción sostenible.
El combustible de amoniaco presenta ventajas en términos de relación costo-beneficio y eficiencia en comparación con otros combustibles alternativos. Sin embargo, debido a su alta toxicidad y propiedades corrosivas, requiere un sistema de propulsión de combustible especialmente diseñado, así como evaluaciones de seguridad adicionales que tengan en cuenta los requisitos operativos.
El desarrollo de este buque portacontenedores de 9.300 TEU alimentado con amoníaco marca un paso clave en el avance de la tecnología de propulsión alimentada con amoníaco.
SHI ha desarrollado una disposición estructural y un diseño del buque completamente nuevos que incluyen tanques de combustible especializados, sistemas de suministro de combustible, ventilación y sistemas de detección de gases, incorporando las propiedades únicas del combustible de amoníaco.
KR verificó el diseño de este buque recientemente desarrollado y el sistema de combustible de amoníaco, asegurando el cumplimiento de las reglas de clasificación y regulaciones internacionales, y otorgó la AiP después de confirmar la integridad y seguridad de todo el sistema.
Lee Hyungchul , presidente y director ejecutivo de KR, dijo “este desarrollo conjunto es un paso importante hacia la comercialización de grandes buques portacontenedores propulsados ??por amoníaco. KR seguirá brindando apoyo técnico para las innovaciones en soluciones de descarbonización”.
“Nuestro buque portacontenedores de 9.300 TEU propulsado por amoníaco incorpora las tecnologías ecológicas líderes de SHI. Seguiremos acelerando el desarrollo de soluciones neutrales en carbono para asegurar nuestra ventaja competitiva en el mercado de buques de próxima generación”, añadió Jang Haeki, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de SHI.