Por Redacción PortalPortuario
Korean Registe (KR) y HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de poder desarrollar un sistema mejorado de suministro de combustible de amoníaco mediante una evaluación de riesgos.
Cabe recordar que la Organización Marítima Internacional (OMI) estableció el objetivo de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050. En línea con aquella meta regulatoria, hay una aceleración global en el desarrollo de tecnologías de carburantes alternativos.
El amoníaco está surgiendo como un combustible alternativo prometedor debido a sus ventajas sostenibles, incluida la facilidad de almacenamiento y transporte, y la no emisión de compuestos de carbono y azufre.
“Este acuerdo representa un esfuerzo de colaboración entre HD HHI y KR para avanzar en el desarrollo de un sistema de suministro de combustible de amoníaco. HD HHI diseñará configuraciones de sistemas clave para integrar el combustible de amoníaco en los portadores de amoníaco. KR llevará a cabo una evaluación integral de riesgos del sistema y otorgará una Aprobación en Principio (AiP)”, dio cuenta KR.
En tanto, Jung Jaejun, vicepresidente ejecutivo de HD HHI, comentó que “el amoníaco, como combustible sin emisiones de carbono, ofrece importantes beneficios en la economía operativa y la estabilidad del suministro. A través de esta evaluación de riesgos, nos dedicamos a desarrollar un sistema mejorado de suministro de combustible de amoníaco, contribuyendo a las iniciativas globales de carbono neutral”.
“Este desarrollo conjunto es una base importante para la comercialización de embarcaciones alimentadas con amoníaco. KR continuará brindando soporte técnico esencial para avanzar en soluciones de descarbonización”, concluyó Kim Yeontae, vicepresidente ejecutivo de la División Técnica de KR.