AAL Shipping recibe tercer buque clase Super B para su flota de nueva generación

Por Redacción PortalPortuario

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AAL Shipping (AAL) recibió el tercer buque de clase Súper B para su flota de nueva construcción de tercera generación de ocho navíos, el AAL Houston, mientras la nave de carga pesada multipropósito de combustible dual de 32.000 TPM se prepara para su viaje inaugural.

El barco, que lleva el nombre del centro de operaciones de AAL en las Américas, se bautizó formalmente con el nombre de AAL Shipping, en el Astillero CSSC Huangpu-Wenchong en Guangzhou, China, el 12 de septiembre, en presencia de representantes de AAL Shipping, Columbia Shipmanagement e invitados seleccionados.

Al igual que sus buques gemelos, el diseño del AAL Houston ha sido optimizado para dar respuesta a las necesidades futuras del sector de proyectos industriales y de carga pesada. Puede transportar hasta 90.000 toneladas de carga de proyectos y carga fraccionada, como lo demostró el viaje inaugural del AAL Limassol.

Este tipo de motonaves están equipados con tres grúas en el costado de babor con una capacidad máxima de elevación de 700 toneladas, cuentan con un bloque de alojamiento ubicado en la proa del buque para mejorar la visibilidad cuando se transportan cargas de gran tamaño y posee el sistema de extensión de cubierta de intemperie retráctil de AAL, el AAL ECO-Deck, que aumenta su espacio libre en cubierta a 5.200 m2.

Aquel diseño es la culminación de décadas de colaboración entre la organización matriz Schoeller Holdings, AAL, Columbia Shipmanagement (CSM), SDARI y el astillero CSSC Huangpu-Wenchong, como se detalla en entrevistas con el fundador y presidente de Schoeller Holding, Heinrich Schoeller, y el director ejecutivo de AAL, Kyriacos Panayides.

Al hablar de la relación de larga data con CSSC Huangpu-Wenchong Shipyard, Schoeller explicó “nuestros buques de primera generación se construyeron en 2002. Después de nuestra segunda generación de buques de 2010 a 2014, hemos regresado con la versión nueva y mejorada, la Super B-Class. La culminación de toda esa experiencia (del astillero, SDARI, AAL, CSM y Schoeller Holdings) se ha volcado en estos últimos buques. La Super B-Class es un tipo de buque completamente nuevo y ha sido diseñado minuciosamente para satisfacer las demandas del futuro”.

En tanto, Kyriacos Panayides también comentó que “en los proyectos de nueva construcción siempre se plantea un dilema: satisfacer las demandas del mercado y de los clientes de hoy, pero, sobre todo, anticiparse a los requisitos del futuro. Nos encontramos en una encrucijada entre el cambio medioambiental y un panorama de proyectos en rápida evolución. Las exigencias a nuestra flota nunca han sido tan altas, por lo que necesitábamos elevar el listón con estos buques de carga pesada y los resultados ya son positivos: los viajes inaugurales del ‘AAL Limassol’ y el ‘AAL Hamburg’ han batido récords de carga”.

“Esta inversión de tiempo y dinero en el diseño y la construcción de los barcos del futuro forma parte de nuestro compromiso permanente de ofrecer a nuestros clientes la mejor flota y las mejores capacidades de servicio que podamos ofrecer. Con la capacidad de tonelaje adicional y la capacidad de manipulación de carga que ofrece la Super B-Class, no solo estamos fortaleciendo nuestras rutas comerciales existentes en todo el mundo, sino que también ofrecemos a los principales participantes del proyecto, tanto en tierra como en alta mar, compromisos de empleo a largo plazo y la tranquilidad de que pueden planificar sus propios horarios”, añadió.

El AAL Houston se unirá pronto a los dos primeros buques de la flota de la clase Super B, el AAL Limassol y el AAL Hamburg, que operan en rutas clave desde Asia a Europa, América y Australia y prestan servicios a todos los sectores industriales y de proyectos. En su viaje inaugural, el buque transportará una amplia variedad de carga de proyecto, incluidos módulos HRSG, transformadores, equipos de planta y barcazas.

Los navíos restantes de la serie Super B-Class se entregarán entre lo que resta de 2024 y 2026, incluidos el AAL Newcastle y el AAL Mumbai, los que tendrán una capacidad máxima de elevación pesada aumentada de 800 toneladas.


 

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