Arab Shipbuilding and Repair Yard Company (Asry) ha mantenido altos números de proyectos de reparación de buques reservados hasta julio de 2024, llegando a 57, estas reservas evidencian un aumento en comparación al mismo período pero del año 2023.
Tal como indica Seatrade Maritime, el rendimiento promedio por proyecto fue de más de USD 1,1 millones, reflejando una caída de 3% interanual, pero sigue siendo mayor que el promedio de los últimos cinco años.
Bajo este contexto, el astillero señaló que “un factor importante que ha influido en esta tendencia de que más clientes regionales pasen a formar parte de la base de clientes ha sido el desvío de los buques internacionales para evitar el Mar Rojo y, por lo tanto, optar por no reparar en el Golfo Pérsico, y varios clientes han utilizado en cambio la ruta del Cabo de Buena Esperanza para evitar problemas de seguridad y costes relacionados”.
Cabe recordar que en julio de 2024 Maersk firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Baréin y el Ministerio de Industria y Comercio para evaluar la posibilidad de establecer una operación de reciclajes de barcos en el país.