Por Redacción PortalPortuario
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Lloyd’s Register y Samsung Heavy Industries (SHI) han firmado un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para su aprobación en principio (AiP) para un buque portacontenedores de 9.300 TEU propulsado por amoníaco.
Tal como señala el acuerdo, SHI llevará a cabo el diseño del buque portacontenedores alimentado con amoníaco y Lloyd’s Register se encargará de la revisión de los resultados de SHI y del asesoramiento técnico para un mayor desarrollo del diseño.
En detalle, el AiP sigue a otro adjudicado recientemente a SHI y Amogy para un barco transportador de amoníaco de 88.000 metros cúbicos alimentado por una pila de combustible.
Por esto, Sung-Gu Park, presidente de Lloyd’s Register para el noreste de Asia, señaló que “existe una creciente demanda de buques portacontenedores que incorporen tecnologías innovadoras para cumplir con estrictas regulaciones y estándares ambientales para cero emisiones de carbono”.
“Lloyd’s Register está a la vanguardia en la satisfacción de las necesidades del sector marítimo en materia de desarrollo y aprobación de diseños innovadores para buques alimentados con amoníaco, al tiempo que ofrece a nuestros clientes y clientes potenciales acceso a avances de vanguardia en diseño de buques y sistemas de propulsión”, agregó.
Por su parte, Hae Ki Jang, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de SHI, afirmó que “el amoníaco es un combustible libre de carbono para una sociedad futura respetuosa con el medio ambiente. A través de este JDP, SHI seguirá desarrollando tecnologías que la posicionen como una empresa líder en el mercado, impulsando soluciones de combustible sostenible para el sector marítimo”.