Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos se reunió con la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) previo de la posible huelga portuaria que está pactada para el 1 de octubre en la Costa Este y el Golfo de México por parte de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA).
Desde el ente del Trabajo señalan que la administración de Joe Biden está dispuesta a ayudar a alcanzar un acuerdo antes de que el contrato existente expire.
Bajo este contexto, el analista de TD Cowen, Jason Seidl, puntualizó a sus clientes que la probabilidad de una huelga de la ILA está aumentando a medida que las negociaciones se tornan contenciosas, aunque es poco probable que la acción dure mucho.
Asimismo, un grupo de empleadores de USMX afirmaron que están dispuestos a colaborar con el Servicio Federal de Mediación y Conciliación en las negociaciones contractuales, siempre que ambas partes acepten la mediación.
La USMX aseguran que no han podido agendar una reunión con la ILA para continuar las conversaciones sobre un nuevo Contrato Maestro. Sin embargo, la ILA dijo que ambas partes se han comunicado varias veces durante el último tiempo.
“Las negociaciones del Contrato Maestro continúan estancadas porque USMX continúa ofreciendo a los trabajadores portuarios de ILA un paquete de aumento salarial inaceptable”, declaró el sindicato.