Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hanwha Ocean recibió la aprobación de Bureau Veritas Marine & Offshore (BV) y del Registro de Liberia, respectivamente, a través de la Declaración de cumplimiento y la Aprobación en principio para su nuevo sistema de vela de rotor a bordo en transportadores de GNL.
Paillette Palaiologou, vicepresidenta sénior para Europa del Este, Mar Mediterráneo, Oriente Medio, India y África (EMA) de Bureau Veritas Marine & Offshore, presentó una Declaración de cumplimiento (SoC) a los funcionarios de Hanwha Ocean en Gastech 2024.
El Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP), llevado a cabo por Hanwha Ocean en colaboración con BV y el Registro de Liberia, tenía como objetivo evaluar de forma independiente la equivalencia regulatoria y las exenciones para la instalación de sistemas de propulsión eólica, específicamente las velas de rotor, en los buques metaneros.
El sistema de velas de rotor, diseñado para ser instalado en la cubierta de buques comerciales, debía cumplir con normas internacionales fundamentales, incluidos los requisitos de visibilidad establecidos en el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) y el Convenio internacional para la prevención de colisiones en el mar (COLREG). Sin embargo, debido al tamaño y la disposición de las velas de rotor, el cumplimiento de estas normas presentaba desafíos importantes. El JDP realizó una revisión de estas cuestiones, exploró posibles alternativas y realizó un estudio de identificación de peligros (HAZID) para mitigar los riesgos.
Como parte de esta evaluación, el sistema se comparó con las normas BV NR206 (Sistemas de propulsión eólica) y NR467 (Reglas para la clasificación de buques de acero), que proporcionan criterios esenciales para certificar tecnologías marítimas innovadoras.