Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co., Ltd. (SHI) recibió un Principio de Aprobación (AiP) por el diseño de su unidad flotante de almacenamiento de CO2 (FCSU) de Bureau Veritas (BV).
La unidad flotante de almacenamiento de CO2 cuenta con un diseño de tanque de presión de forma libre, equipado con un recipiente de presión de celosía para el almacenamiento de CO2 que es equivalente a los tanques cilíndricos Tipo C de la OMI. El diseño optimiza el espacio al integrar los tanques directamente en el casco de la unidad, ofreciendo una alternativa más eficiente a las instalaciones tradicionales de tanques cilíndricos.
La FCSU es una instalación marina innovadora que almacena el CO2 capturado en terminales terrestres, que luego se comprime a alta presión, se almacena en recipientes a presión de celosía y se inyecta en pozos submarinos de petróleo y gas agotados para su almacenamiento a largo plazo.
SHI y BV confirmaron la viabilidad básica de la FCSU, incorporando un sistema de tanque de almacenamiento de CO2 mejorado aplicable a presión media, de acuerdo con las reglas de clasificación de BV.
Haeki Jang, director de tecnología de Samsung Heavy Industries Co., Ltd., afirmó que “este nuevo desarrollo de producto CCS es un logro significativo que demuestra una vez más la experiencia tecnológica y la innovación de Samsung Heavy Industries. Estamos comprometidos a liderar la industria marina ecológica, y esta tecnología será una solución clave para reducir las emisiones de carbono y contribuir a un futuro sostenible”.
“Estamos encantados de apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras como la unidad flotante de almacenamiento de CO2. Esperamos continuar nuestra asociación a medida que esta tecnología avance, contribuyendo a la creación de una cadena de suministro de CO2 sostenible”, precisó Alex Gregg-Smith, vicepresidente sénior de Asia Pacífico (APA) Bureau Veritas Marine & Offshore.