Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Forth Ports concretó la ceremonia de bautizo de seis remolcadores en el Puerto de Leith, los cuales serán operados por Targe Towing Limited, una subsidiaria que proporciona servicios de remolque, respuesta a emergencias y otros servicios las 24 horas del día, principalmente en Forth y Tay, dos de las vías navegables más transitadas del Reino Unido, los puertos del noreste de Escocia y en alta mar.
La ceremonia también marcó, por parte de las entidades fusionadas, 40 años de operaciones continuas de remolque en Braefoot Bay y 30 años de operaciones en Hound Point Marine Terminal, ambas ubicadas en el río Forth.
Stuart Wallace, director ejecutivo de Forth Ports, afirmó que “esta inversión en servicios marítimos mejorados por parte de Targe e INEOS FPS es un compromiso para mantener operaciones seguras en Forth, Tay y otros lugares, así como para brindar servicios excelentes a nuestros clientes. Forth y Tay son dos de las vías fluviales más transitadas del Reino Unido, con miles de buques navegando por los ríos, incluidos buques de carga de crudo de gran tamaño (VLCC) a Hound Point, buques portacontenedores a la terminal de contenedores más grande de Escocia en Grangemouth; plataformas elevadoras a Dundee; cruceros que hacen escala en nuestros puertos y fondeaderos de aguas profundas; y buques gaseros que llegan y salen de Braefoot Bay”.
El capitán Nick Dorman, director general de Targe Towing, agregó que “estas modernas incorporaciones a nuestra flota combinada nos brindarán la flexibilidad y la capacidad mejorada para afrontar las crecientes necesidades marítimas a medida que la región realiza la transición a fuentes de energía alternativas, además de mantener las demandas actuales”.
Los remolcadores bautizados fueron el MT Balmerino, MT Camperdown, MT Inchcolm, MT Kittiwake, MT Peterel y MT Queensferry.