Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Union Pacific Corp. (UNP) dio cuenta que Ferromex (FXE) reanudó la emisión de permisos para trenes lanzadera de granos en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Eagle Pass, Texas.
El movimiento de máquinas se ha visto obstaculizado en los últimos meses debido a que la creciente demanda ha superado la capacidad del sistema, lo que ha creado una gran congestión y una acumulación de trenes cargados, según sostuvieron fuentes de exportación agrícola.
Union Pacific dijo que se están realizando esfuerzos para solucionar las interrupciones del servicio en el cruce entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas. “Los permisos para El Paso se otorgarán una vez que se establezca un ritmo regular de cruce”, acotó la entidad.
Cabe mencionar que la huelga de los trabajadores de los puertos de la Costa Este y del Golfo de Estados Unidos detuvo algunas importaciones de carne de las que dependen cada vez más los restaurantes y minoristas para hacer hamburguesas, sostuvieron comerciantes y miembros de la industria.
Recientemente, Berkshire Hathaway, propiedad de BNSF Railway, dijo que había reanudado la emisión de permisos para transporte de granos con destino a México.