La Unión Europea aprobó dos de las adquisiciones propuestas por Mediterranean Shipping Company (MSC) para comprar la mitad de la participación mayoritaria en Hamburger Hafen Aktiengesellschaft (HHLA) y Clasquin, una empresa de transporte de carga internacional de tamaño mediano y logística internacional.
Tal como indicó Maritime Executive, la Comisión Europea afirmó que el acuerdo propuesto no plantearía problemas de competencia y que no se opondría a la transacción.
En el caso de la transacción de Hamburgo, citaron los mercados en los que trabaja el operador portuario y la competencia de otros puertos importantes del norte de Europa.
A raíz de lo anterior, las aprobaciones entregadas por la UE significan que MSC ahora es libre de proceder con ambas transacciones.
Según el acuerdo entre la empresa naviera y la ciudad de Hamburgo, MSC adquirirá un total del 49,9 por ciento de las acciones de HHLA y proporcionará una nueva inyección de capital.
Asimismo, la línea naviera se comprometió a aumentar su tráfico de contenedores a través de Hamburgo para alcanzar 1 millón de TEU en 2031 y a construir una sede alemana en la ciudad.
Cabe señalar que el contrato de gestión de Mediterranean Shipping Company es de 40 años.