Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Genco Shipping & Trading Limited, el mayor propietario de buques graneleros con sede en EE.UU. centrado en el transporte de materias primas, acordó adquirir un buque Capesize de alta especificación de 180.000 DWT, construido en 2016 por un precio de compra de USD 47,5 millones.
Genco espera recibir el buque, que se llamará Genco Intrepid, dentro de los próximos 30 días, y tiene la intención de financiar la adquisición con efectivo disponible y un uso de su línea de crédito renovable.
John C. Wobensmith, director ejecutivo de Genco Shipping, expresó que “nos complace seguir avanzando en nuestra estrategia de crecimiento con la adquisición de este moderno buque Capesize de bajo consumo de combustible. La compra es coherente con nuestro objetivo declarado de reinvertir los ingresos de la venta de buques más antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible en buques Capesize de alta calidad para aumentar nuestra capacidad de ganancias y modernizar aún más nuestra flota”.
El ejecutivo precisó que “desde que implementamos nuestra estrategia de valor en 2021, Genco ha invertido aproximadamente 285 millones de dólares en la expansión y modernización de la flota, incluida esta última adquisición. De cara al futuro, creemos que la importante solidez financiera de Genco, resaltada por 328 millones de dólares de capacidad renovable no utilizada al final del segundo trimestre, nos permitirá seguir capitalizando las oportunidades de crecimiento. Al mismo tiempo, seguimos centrados en ofrecer dividendos considerables a los accionistas, tras nuestra reciente decisión de mejorar nuestra fórmula de dividendos para aumentar la cantidad de efectivo disponible para distribuciones a los accionistas”.