SEA-LNG proyecta que más de 2.000 de buques serán propulsados por GNL en el mediano plazo

Por Redacción PortalPortuario

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La coalición industrial SEA-LNG informó que los buques propulsados ??por GNL en activo representan ahora más del 2% de la flota naviera mundial, mientras se espera que en el mediano plazo más de 2.000 buques serán propulsados por este tipo de combustible en el mediano plazo.

Cortesía de Mitsui O.S.K. Lines.

En 2010, había 21 buques propulsados ??por GNL en operación, muchos de ellos pequeños buques que operaban a nivel regional, a 590 en operación en todo el mundo en la actualidad, incluidos los portacontenedores más grandes del mundo, que duplican el tamaño de cualquiera de los que operaban en 2010.

Con otros 564 pedidos, el número total de buques propulsados ??por GNL en operación a fines de 2028 será de 1.154. A estos se suman 772 metaneros en operación, con otros 341 pedidos a fines de 2023. Esto significa que más de 2.000 de los 60.000 buques más grandes del mundo están propulsados ??por gas natural licuado.

Además, según DNV, los buques de GNL de doble combustible representan un tercio de la cartera de pedidos de nueva construcción. Si se utiliza DWT, la flota en operación y en pedido de 142,5 millones de DWT representa el 6% del total mundial de 2.224 millones DWT.

Peter Keller, presidente de SEA-LNG, expresó que “resulta gratificante que el GNL esté ganando finalmente el apoyo de tantos armadores. El GNL es la única alternativa práctica y realista disponible en la actualidad, incluso para aquellos armadores que también estén considerando otras alternativas similares. Si bien siempre hemos dicho que se necesitará una canasta de combustibles para que el transporte marítimo cumpla con los objetivos de reducción de emisiones de 2050, la lógica detrás de la alternativa del GNL sigue siendo la misma. La alternativa del GNL que utiliza biometano licuado y, eventualmente, e-metano basado en hidrógeno actualmente ofrece la única opción viable para avanzar hacia 2050, comenzando con reducciones inmediatas de carbono, ahora. El GNL también continúa ayudando a resolver problemas ambientales críticos relacionados con las emisiones locales y la salud”.

En apoyo de esta expansión de los buques de combustible dual de GNL, actualmente hay búnkeres disponibles en 185 puertos, y se sumarán 50 más el próximo año. La flota de buques de abastecimiento de combustible ha aumentado de un solo buque en 2010 a 60 en operación hoy, con otros 13 pedidos y un interés significativo en la comunidad marítima para seguir invirtiendo en estos activos necesarios.


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