Puerto de Amberes-Brujas potencia su posición en la industria química tras inversiones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Amberes-Brujas

El Puerto de Amberes-Brujas potencia su posición como centro clave para la industria química europea tras las recientes inversiones de AP Moller Holding (Vioneo) e Indaver (P2C), destinadas a la transición energética.

En detalle, estas inversiones contribuyen a posicionar al recinto portuario en los avances en el mercado. Asimismo, estas iniciativas se alinean con el enfoque del Puerto de Amberes-Brujas en la sostenibilidad, con el proyecto de AP Moller Holding en Vioneo, una planta de producción de plásticos a gran escala sin combustibles fósiles, y el proyecto Plastics-to-Chemicals (P2C) de Indaver, el cual convierte el dióxido de carbono capturado en productos químicos valiosos.

Bajo este contexto, Jacques Vandermeiren, director general del Puerto de Amberes-Brujas, señaló que “la inversión de Vioneo confirma que nuestro sector químico sigue estando entre los mejores del mundo y es un gran ejemplo de transición hacia una forma sostenible de crecimiento. Nos complace que, con AP Moller Holding, una empresa europea esté realizando una inversión tan importante en nuestro puerto. Este proyecto demuestra una vez más cómo la combinación de transporte marítimo, logística e industria hacen del puerto de Amberes-Brujas un lugar único para invertir”.

Por otra parte, diversas empresas privadas de la plataforma de Amberes han invertido más de 10 mil millones de dólares en los últimos años para mejorar y ampliar sus capacidades industriales. Entre los proyectos, se incluye  la construcción de un nuevo cracker de etano para Ineos con el fin de aumentar significativamente la capacidad de producción de etileno.

Además, el puerto de Amberes-Brujas está desarrollando una de las plataformas más grandes de Europa para la importación y distribución de hidrógeno verde, un recurso fundamental para reducir las emisiones industriales.

Con respecto a la transición energética, el  proyecto Antwerp@C, que capturará y almacenará hasta 10 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, contribuyendo a reducir las emisiones en los sectores de alto consumo energético.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »