Lanzan plataforma “Chancay to Shanghai” para conectar artesanos peruanos con mercados internacionales

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina

@PortalPortuario


Foto: Agencia Andina

La nueva plataforma digital “Chancay to Shanghai” se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la competitividad de los artesanos y facilitar su acceso a mercados internacionales, brindando una oportunidad clave para microempresarios. En Perú, más del 50% de estos obreros viven por debajo de la línea de pobreza.

El fundador de la plataforma, Alfonso Santillana, dijo que “nuestro objetivo es convertir a Perú en la primera nación en ofrecer acceso masivo a inteligencia artificial para artesanos”.

Este lanzamiento coincide estratégicamente con la inauguración del Puerto de Chancay y la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, dos infraestructuras clave para la modernización de las rutas de exportación del país. Estos avances reducirán significativamente los costos logísticos y tiempos de envío, abriendo la puerta para que, en su primera fase, la plataforma facilite microexportaciones a más de 30 países, incluyendo China, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Con este acceso, los artesanos peruanos tendrán la oportunidad de llegar potencialmente a 2.400 millones de consumidores.

Además de fomentar la exportación, “Chancay to Shanghai” invita a la formalización de los microempresarios, ofreciendo un ecosistema en el que puedan innovar y crecer. Asimismo, también genera espacios para que empresas privadas y entidades gubernamentales se involucren en el desarrollo del sector artesanal.

Con esta herramienta, los artesanos de Perú tienen la oportunidad de modernizar sus procesos, formalizarse y acceder a mercados globales, generando así un impacto positivo tanto en su economía local como en la imagen de Perú como referente de artesanía en el mundo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »