Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un grupo de países de la Unión Europea (UE) han pedido a la Comisión Europea que endurezca las normas de información en todo el bloque sobre las importaciones de Gas Natural Licuado de Rusia.
En junio, la UE adoptó un paquete de sanciones que incluía la prohibición de los transbordos de GNL ruso en sus zonas portuarias, por lo que ha estado utilizando los puertos europeos para realizar transbordos a otros buques con destino a destinos más lejanos en Asia.
Sin embargo, las importaciones de GNL ruso a Europa han aumentado hacia Bélgica y los Países Bajos, donde solían tener lugar la mayoría de los transbordos. Bélgica ha pedido que se adopten medidas más enérgicas.
“Consideramos que es importante garantizar la total transparencia en las importaciones de gas natural ruso y arrojar luz sobre la identidad de los proveedores de gas natural que importan GNL ruso”, señala la UE mediante una carta enviada a la Comisión Europea.
Además, los países quieren que la comisión refuerce la obligación de informar sobre las operaciones de descarga de GNL ruso, ya que los datos públicos no ofrecen una imagen completa.