Associated British Ports y Stena Line desarrollarán nueva Terminal Ro-Ro en Puerto de Immingham

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal Ro-Ro del Este de Immingham (IERRT), una inversión conjunta de más de £200 millones de Associated British Ports (ABP) y Stena Line en una nueva terminal de ferry de carga en el Puerto de Immingham, fue en la Cumbre de Inversión Internacional de Reino Unido.

ABP

El proyecto se incluyó después de que el secretario de Estado de Transporte aprobara la Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO) para el desarrollo de IERRT.

Henrik L. Pedersen, director ejecutivo de ABP, afirmó que “estamos encantados de que se haya concedido la Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO) para la Terminal Ro-Ro Immingham Eastern (IERRT). Esta aprobación marca un hito importante en nuestra misión de mantener el comercio británico mediante la mejora de la infraestructura logística del Reino Unido y el fortalecimiento de la capacidad comercial en todo el Mar del Norte”.

“El proyecto IERRT es un componente clave de nuestra estrategia para fortalecer las cadenas de suministro del Reino Unido y mejorar la conectividad comercial, al tiempo que aporta importantes beneficios económicos, incluida la creación de cientos de puestos de trabajo durante la construcción y las operaciones en curso. Confiamos en que, con los ajustes necesarios, podamos avanzar según lo previsto para comenzar la construcción en 2025 y completar el proyecto en 2026”, precisó el ejecutivo.

En tanto, Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line, puntualizó que “estamos muy contentos de que el secretario de Estado haya aprobado la nueva terminal Ro-Ro en el Puerto de Immingham. El puerto tiene una gran importancia estratégica para Stena Line y esperamos seguir aprovechando el éxito que hemos logrado en el mercado de transporte de mercancías no acompañado. Se trata de un compromiso a largo plazo para nosotros y será fundamental para ampliar nuestras operaciones de transporte de mercancías en nuestras rutas entre el Reino Unido y Europa continental para satisfacer la demanda”.

IERRT es la propuesta de construcción y operación de una nueva instalación de carga rodada en el lado este del Puerto de Immingham dentro del área portuaria reglamentaria existente. Es un proyecto de más de 200 millones de libras esterlinas, con inversiones provenientes tanto de Stena Line como de ABP. La DCO ha sido aprobada con ciertas condiciones que Associated British Ports (ABP) considerará en detalle en las próximas semanas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »