Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que será contratada por West Japan Carbon Dioxide Storage Survey, ENEOS Corporation, Electric Power Development y JX Nippon Oil & Gas Exploration Corporation para estudiar el uso de barcos para transportar CO2 licuado como parte de un proyecto de desarrollo de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en la costa oeste de Kyushu.
La investigación fue encargada por la Organización Japonesa para la Seguridad Energética y de Metales (JOGMEC) para el año fiscal 2024.
Japón se ha fijado el objetivo de neutralidad de carbono para 2050, y su Estrategia de promoción de GX establece una política para desarrollar un entorno empresarial para el inicio de proyectos de CCS para 2030. Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y JOGMEC están lanzando proyectos con potencial para operaciones a gran escala como Proyectos avanzados de CCS.
Como primer proyecto de CCS a gran escala de Japón el año fiscal pasado, ENEOS, J-Power y JX recibieron el encargo de JOGMEC para realizar el Estudio sobre la implementación de un proyecto avanzado de CCS en la costa oeste de Kyushu.
MOL realizó un estudio inicial del plan de viaje para un transportador de CO2 licuado, estimó los costos de transporte marítimo e identificó los riesgos y problemas en el transporte a baja temperatura y baja presión.
Durante el año fiscal 2024, MOL llevará a cabo las fases posteriores del estudio de viabilidad, incluido el estudio de los buques que se utilizarán para el transporte de CO2 y la identificación de los principales riesgos y problemas en el transporte de CO2 licuado, con el objetivo de comenzar la implementación práctica de una cadena de valor de CCS nacional para el año fiscal 2030.