Por Redacción PortalPortuario
En el marco de la temporada de cruceros 2024-2025, el Roald Amundsen se convirtió en el cuarto navío en arribar al Puerto de Valparaíso y el segundo ligado a la compañía Hurtigruten.
Cabe recordar que un día antes recaló en el recinto portuario porteño el Fram, otra de las naves que integra la flota de la empresa noruega. En ambos casos los barcos de pasajeros amarraron en el Sitio N°5 del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS).
En línea con lo tratado, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) tiene previsto que se concreten 30 recaladas entre octubre del presente año y abril de 2025. De estas, un total de 17 tendrán lugar en TPS y las restantes 13 en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
El Roald Amundsen iniciará en Valparaíso un itinerario llamado “Antártida y Patagonia-Rumbo Sur”, el que tiene una duración de 18 días. De estos, un total de siete serán de navegación y se contemplan escalas en Castro, Puerto Edén, Puerto Natales, Fiordos chilenos y la Península Antártica.
La nave permanecerá hasta las 20:00 horas en el Puerto de Valparaíso, desde donde zarpará con rumbo a Castro, ciudad de la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos de Chile. Se estima que arribe a su primer destino en el cuarto día de su programa de viaje.
Roald Amundsen
El crucero fue botado al mar en 2019 desde el astillero Kleven Yards, Noruega, lo que implicó un desembolso de USD 220 millones. Tiene 140 metros de eslora, 23,6 metros de manga, 20.889 toneladas brutas de peso y puede alojar entre 530 a 600 pasajeros y 150 tripulantes (máximo 500 personas en la Antártida) en 265 cabinas.
El buque de última generación cuenta con tecnología híbrida y es “ambientalmente sostenible, ya que reduce el consumo de combustible y demuestra que la propulsión híbrida en barcos de grandes dimensiones es posible”, detalló la naviera noruega.