Por Redacción PortalPortuario
Con el primer corte de acero, para lo cual se realizó una ceremonia conmemorativa, se inició la construcción de la nueva nave de la compañía Regent Seven Seas Cruises.
El nuevo barco, que inicia -así- su fase constructiva en el astillero Fincantieri de Marghera, Venecia, Italia, llevará por nombre Seven Seas Prestige, siendo la embarcación insignia de la nueva clase homónima.
Con un tonelaje bruto de 77.000 toneladas y una eslora de 257 metros, Seven Seas Prestige podrá acomodar aproximadamente 850 pasajeros a bordo en 434 grandes suites, ofreciendo una de las proporciones de espacio por huésped más altas del sector.
El barco encarnará la elegancia y el refinamiento, la máxima expresión del lujo atemporal, integrando las tecnologías medioambientales más avanzadas e introduciendo nuevas categorías de alojamiento, nuevas propuestas gastronómicas y muchas otras experiencias para los viajeros de alto padrón económico.
Seven Seas Prestige será la primera unidad de la clase Prestige, una nueva generación de barcos que sigue a la exitosa y apreciada serie Explorer, también construida por Fincantieri con las naves Seven Seas Explorer (2016), Seven Seas Splendor (2020 ) y Seven Seas Grandeur (2023), entregados respectivamente por los astilleros Sestri Ponente y Ancona.
Estuvieron presentes en la ceremonia del primer corte de acero Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Andrea DeMarco, presidente de Regent Seven Seas Cruises, Luigi Matarazzo, director general de la División de Buques Mercantes de Fincantieri y Marco Lunardi, director. de la planta de Marghera.