Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals Buenaventura (TCBuen), en orden a mejorar la eficiencia operativa y la gestión de solicitudes de retiro de carga, informó sobre una actualización en sus procedimientos y tarifas.
A partir del 1 de noviembre de 2024 se aplicará un nuevo cargo de USD 13,64 más IVA para el servicio de cambio de estado de solicitud de retiro de carga.
De acuerdo a las informaciones entregadas por la compañía, esta tarifa incluye la gestión de cambios en la solicitud de retiro, así como la modificación de transporte para cargas sueltas.
El nuevo procedimiento para solicitar un cambio de estado de solicitud de retiro señala que el cliente o agencia de aduanas debe enviar un correo electrónico al personal de Comercial solicitando la factura y la generación de la modificación, desde un correo corporativo o registrado ante la Terminal; con número del BL hijo o directo, de BL máster, si aplica, número de la solicitud de retiro a modificar, motivo del cambio y nombre del funcionario que lo solicita.
El personal de Customs revisará la información, validará el estado de la solicitud y verificará que la carga se encuentre físicamente en la Terminal. Si todo está correcto, se procederá con el cambio en el Portal Autogestión, se generará la factura correspondiente y se enviará al cliente.