Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM Group y SUEZ firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer una asociación industrial a largo plazo en materia de biometano, un combustible renovable producido a través de la recuperación de residuos, para ayudar a descarbonizar el transporte marítimo en Europa.
Este MOU establece tres áreas principales de colaboración, en el que destaca el suministro por parte de SUEZ de hasta 100.000 toneladas de biometano al año hasta 2030. CMA CGM utilizaría este biometano para sus barcos propulsados ??por gas, contribuyendo así a la descarbonización del transporte marítimo.
A esto se suma la creación de una estructura de inversión conjunta con una financiación inicial de 100 millones de euros para una primera fase en 2030 destinada al desarrollo de instalaciones de producción de biometano. Estas instalaciones, ubicadas inicialmente en Europa, abastecerían tanto a CMA CGM Group como a otros actores del sector.
Rodolphe Saadé, presidente y director general de CMA CGM Group, declaró “la asociación estratégica entre CMA CGM y SUEZ, uno de los principales actores franceses en la transición energética, supone un gran paso adelante. Nos permitirá apoyar al sector del biometano dedicado al transporte marítimo, al tiempo que aceleramos la descarbonización del grupo CMA CGM y garantizamos nuestra trayectoria de neutralidad de carbono de aquí a 2050. Este proyecto también refuerza nuestra independencia energética, un activo clave para la soberanía de Francia y de Europa”.
CMA CGM Group se ha marcado como objetivo alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050. Pionero en el uso de combustibles alternativos, el Grupo ha invertido 18.000 millones de dólares en pedidos de 131 buques capaces de utilizar energías bajas en carbono (biometano, biometanol y combustibles sintéticos), que estarán operativos en 2028.