Con el montaje de la obra de teatro “+ Vivo”, que estuvo a cargo de la consultora R-Yes, la Subgerencia de Personas y Sistema de Gestión Integrados (SGI) junto a la Gerencia General, de Iquique Terminal Internacional (ITI) iniciaron un novedoso programa para prevenir accidentes durante las faenas portuarias.
En la instancia se hizo hincapié en el impacto familiar que genera un accidente con resultados fatales dentro de una faena portuaria, apelando a la conciencia de los trabajadores para que cumplan con la normativa establecida por los profesionales del área de Prevención de Riesgos y las políticas en general de la compañía.
“Hemos establecido el año 2015 como el año del cero accidente y del cero paro, y por ello estas actividades para esta gerencia y nuestro directorio son totalmente relevantes porque nuestro foco estará siempre en fortalecer las medidas de seguridad para nuestros trabajadores”, indicó Manuel Cañas, gerente general de ITI.
La jornada de prevención se extendió durante todo el día, en donde también los trabajadores de las distintas áreas de la compañía participaron de reuniones interactivas con los integrantes de la consultora, desarrollando focus group y cursos de “autoformación”.
“Enfocamos la seguridad como una forma de vida integral y bajo esta premisa, es que nuestra gerencia nos ha mandatado desarrollar diversas políticas tendientes a fortalecer constantemente nuestras medidas de seguridad, adquiriendo el valor de saber por quiénes debemos cuidarnos”, agregó Miguel Cisternas, subgerente de Personas y del SGI.