Fesco transporta cuatro veces más contenedores por mar entre China, India y San Petersburgo en nueve meses

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo de transporte Fesco transportó más de 53 mil TEU en mercancías a través de la Línea Fesco Baltorient (FBOL) entre los puertos de China, India y San Petersburgo a lo largo de la ruta por el Canal de Suez durante los nueve meses de 2024, casi cuatro veces más que en el mismo período del año pasado.

Fesco

El grupo exportó más de 21 mil TEU desde San Petersburgo y más de 32 mil TEU desde los puertos de China e India a la capital del norte de Rusia.

El movimiento de carga de importación de FBOL tradicionalmente consiste en bienes de consumo, carga industrial, vehículos terminados y kits de vehículos.

En dirección opuesta, a los puertos de India y China, Fesco entrega principalmente cargamentos de los mayores complejos forestales y fábricas de celulosa y papel del noroeste de Rusia y de la República de Bielorrusia, materiales de construcción y productos agrícolas.

El aumento de los volúmenes de transporte está asociado a la instalación secuencial de seis portacontenedores con una capacidad de 2.471 TEU cada uno, encargados por FESCO a un astillero chino específicamente para operar en FBOL. El último buque de esta línea entró en servicio en abril de este año.

Los portacontenedores Fesco salen regularmente una vez cada 12 días y viajan con carga máxima tanto en dirección de importación como de exportación.

“El transporte a través de los puertos del noroeste y sur de Rusia es una de las áreas de nuestro negocio de más rápido crecimiento. Y los resultados de la línea FBOL lo confirman. Además, la capacidad de la flota de FESCO en los nuevos servicios de comercio exterior a San Petersburgo y Novorossiysk es casi igual a la capacidad de nuestros buques en las rutas tradicionales, desde Asia a Vladivostok. De hecho, en dos años duplicamos la capacidad de las líneas a los puertos de la parte europea de Rusia y ocupamos el primer lugar en términos de participación de tráfico en estas direcciones. Nuestros planes son continuar su desarrollo: estamos considerando la posibilidad de colocar un buque portacontenedores adicional en la línea FBOL en 2025”, dijo German Maslov, vicepresidente de la división lineal y logística de Fesco.

Fesco lanzó el servicio FBOL en marzo del año pasado, convirtiéndose en la primera empresa de transporte rusa en comenzar a transportar carga entre los puertos de China, India y San Petersburgo a través del Canal de Suez utilizando sus propios activos y sin hacer escala en puertos europeos.

La ruta de la línea cubre los principales puertos chinos de Rijao, Lianyungang, Shanghai, Ningbo, Yantan, así como los puertos indios de Nava Sheva y Mundra.


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